Detienen a relacionado con 12 homicidios en la Laguna

01 de Mayo de 2013
Guardar
México, 1 May. (Notimex).- Agentes de la Policía Federal capturaron a una persona presuntamente vinculada con al menos 12 homicidios, privación ilegal de la libertad, distribución de drogas y ataques a autoridades de Durango y Coahuila, federales y medios de comunicación.

Mediante un comunicado, la Policía Federal informó que la detención del presunto responsable, identificado como Édgar Yurem Moreno Vázquez, de 22 años de edad, se logró gracias a los trabajos de investigación y patrullajes realizados en Durango.

Destacó que, en seguimiento a trabajos de gabinete y campo, personal de las divisiones Antidrogas y Fuerzas Federales obtuvieron la ubicación del presunto delincuente en las inmediaciones de la colonia Industrial en Gómez Palacio, Durango, donde se desplegó un operativo de seguridad perimetral.

Dicho dispositivo permitió el aseguramiento del presunto delincuente sin que se registrara ningún disparo, no obstante que el detenido portaba un lanzagranadas y diversos envoltorios.

Asimismo, señaló que Moreno Vázquez se encuentra presuntamente relacionado con dos casos de secuestro, así como asalto y robo de vehículos, entre otros delitos ocurridos en Ciudad Lerdo y Gómez Palacio, Durango, y Torreón, Coahuila.

Durante la captura del presunto delincuente aseguraron un lanzagranadas, 126 envoltorios que contienen hierba verde aparentemente marihuana, y tres equipos de comunicación, todo lo cual fue puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia de Durango.

La detención de Moreno Vázquez se suma a la captura de más de 20 personas que operaban para un grupo delictivo en la Comarca Lagunera, presuntamente vinculadas, entre otros hechos, a secuestros, homicidios y agresiones a medios de comunicación, así como a funcionarios de los tres niveles.