Detienen a ladrones de vehículos de lujo en el Estado de México

04 de Mayo de 2013
Guardar
Toluca, Méx., 4 May. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desarticuló a un grupo de sujetos que robaba vehículos de lujo en el Distrito Federal y el estado de México, relacionado en 25 carpetas de investigación que coinciden con su forma de operar.

La detención ocurrió en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, del municipio de Toluca, cuando Jorge Luis Barragán Velázquez, Alejandro Maya Mercado y Fabián Banda Guzmán circulaban en una camioneta Land Rover tipo Range Rover color gris, placas de circulación 321 XBX.

La unidad, en la que los sujetos transportaban cuatro bolsas que contenían unos 200 gramos de hierba seca con características de la mariguana y un arma larga, cuenta con reporte de robo, por lo que fue detectada por equipos de telemetría de las patrullas de la SSC.

Al notar la presencia policial los presuntos responsables intentaron huir por lo que se inició una persecución que concluyó con su aseguramiento, sin necesidad de realizar disparos de arma de fuego.

De acuerdo con la dependencia las características y forma de operar de los detenidos coinciden con las que han detallado víctimas de robos de autos de lujo en zonas comerciales y colonias del sur del Distrito Federal, así como en el estado de México.

Se ha podido establecer que los vehículos robados eran solicitados previamente con características definidas.

De ahí que los presuntos robacoches se dedicaban a identificar primero los automotores, en tanto que las principales víctimas eran mujeres, quienes eran despojadas del vehículo con violencia y entregados en puntos acordados con los compradores.

Los detenidos, la droga, el arma de fuego y el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.