Indagan muerte de reo en hospital de Cancún

05 de Mayo de 2013
Guardar
Cancún, Q.Roo., 5 May. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga las causas que provocaron la muerte de un reo en el Hospital General de Cancún, luego de una presunta agresión al interior del penal de esta ciudad.

En un comunicado, la dependencia informó que el Ministerio Público inició la averiguación previa 187/21034 en torno a la muerte de Agustín Salazar Ortiz Ruiz, preso en la cárcel de Cancún por el delito de robo calificado, que se le seguía en el expediente 999/2009.

Agentes judiciales iniciaron las investigaciones en el hospital general "Jesús Kumate", donde se reportó, la tarde del viernes pasado, el deceso de Ortiz Ruiz.

Según la necropsia que se le practicó, el reo, de 37 años de edad, fue trasladado de la cárcel de Cancún con dolores de cabeza y fiebre, que tenía dañada una válvula en el corazón además de que consumía anticoagulantes.

De acuerdo con el reporte, Ortiz Ruiz falleció a causa de muerte cerebral, no presentó lesiones al exterior del cuerpo, pero presentaba neumonía bilateral, hemorragia intracraneal, lesión de encéfalo y murió el 3 de mayo a las 13:00 horas en el Hospital General.

La PGJE informó que ningún familiar se ha presentado hasta el momento a reclamar el cuerpo del reo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el interno fue golpeado en el penal de Cancún el pasado 28 de abril por lo que fue trasladado al Hospital General, y que por cuestiones de seguridad, luego de que fue dado de alta, se decidió su traslado a Playa del Carmen.

Empero, el agredido presentó nuevos problemas por lo que fue reingresado al nosocomio de Cancún, donde la tarde del viernes pasado murió de un infarto.