Sacmex y Tlapan coadyuvarán en construcción de red de drenaje

27 de Junio de 2013
Guardar
México, 27 Jun. (Notimex).- Con el propósito de sanear el Río Santiago y evitar la descarga de aguas negras y pluviales en esta zona, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) invertirá más de 160 millones de pesos para la construcción de una red de drenaje que abarcará las delegaciones Tlalpan y Xochimilco.

El proyecto abarcará también la edificación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Valle Verde, asimismo, se prevé construir un pozo de extracción de agua potable para minimizar su escasez, la delegación Tlalpan en un comunicado.

Al respecto, el director técnico del Sacmex, Mauricio Hernández, subrayó que hay dos alternativas para realizar este proyecto, uno que permita la salida de los residuos y otro que posibilite expulsar la basura por medio de un cárcamo de bombeo.

Indicó que esas construcciones beneficiarán a las colonias de Valle Verde, La Magueyera, Tlaxopan, Dolores Tlali y Tlali, en Tlalpan, en donde habitan unas 60 mil personas.

A su vez, la titular de dicha jurisdicción, Maricela Contreras, informó que su gobierno participará con el Sacmex y se comprometió a revisar las propuestas a fin de evitar molestias a los vecinos de la zona.

Archivado en