Unicef visita lugares en Reynosa relacionados con fenómeno migratorio

12 de Septiembre de 2014
Guardar
Reynosa, 12 Sep. (Notimex).- Integrantes de U.S. Fund for UNICEF visitaron hoy instalaciones del Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), en esta ciudad, así como la central de autobuses y sus alrededores, para conocer lugares relacionados con el fenómeno migratorio.

La presidenta del sistema DIF Reynosa, Elvira Mendoza, destacó que entre los sitios visitados se incluyó un recorrido por la terminal de autobuses, uno de los puntos en donde los migrantes, incluidos los menores, se resguardan al no contar con un lugar seguro.

El recorrido contempló también una visita a los lugares que convergen de manera directa con el río Bravo, como lo son el parque recreativo La Playita y la Cruz del Migrante.

Explicó que en los márgenes del río Bravo, personal de Protección Civil del municipio explicó las acciones específicas que realizan para ayudar a las personas que cruzan por el caudal y que al no lograr su objetivo, regresan a territorio mexicano.

Mendoza agregó que las instalaciones del DIF, ubicadas en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, formaron también parte del recorrido, porque es donde reciben a los menores migrantes, así como el albergue del CAMEF.

En la escuela secundaria general número 5, funcionarios de la Secretaría de Educación estatal explicaron los beneficios del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem).

En el CAMEF, los servidores públicos explicaron los trabajos que a diario se realizan para atender a niños y jóvenes menores de edad.

Al final del recorrido, los representantes de la Unicef visitaron las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, en donde conocieron los procedimientos de la ayuda integral a las personas migrantes.

Archivado en