Establecen en Tamaulipas programa de salud al migrante

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Ciudad Victoria, 23 Sep. (Notimex).- La Secretaria de Salud del estado inició en el municipio de Nuevo Laredo la Quinta Feria de la Salud del Migrante, con el fin de garantizar el acceso a servicios de salud, a través de la cual a la fecha se ha otorgado más de 13 mil atenciones médicas.

El jefe de la jurisdicción Sanitaria 5 con sede en Nuevo Laredo, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, destacó que a la fecha se han realizado cinco ferias en la entidad, en las que se ofertan consulta médica general y dental, psicológica y nutricional, así como vacunación e información y orientación sobre diferentes padecimientos.

Subrayó que a través de estas acciones de protección a la salud del migrante, se han realizado 13 mil 372 atenciones médicas gratuitas otorgadas de enero a la fecha, de las cuales siete mil 947 fueron hombres y cinco mil 425 mujeres.

Destacó que además se han realizado 938 Talleres con la asistencia de seis mil 762 migrantes, en los que se les brindó capacitación e información sobre los riesgos a la salud y las medidas de prevención de los padecimientos más frecuentes. “Lo importante es dar apoyo al migrante, no importa si es connacional o extranjero”, apuntó.

Expuso que a partir de enero de 2014 el programa antes llamado “Vete sano, regresa sano”, se denomina “Salud del Migrante”, con el que se busca dar un blindaje sanitario al migrante.

Por otra parte, durante el evento realizado en la Casa del Migrante Nazareth, la Secretaría de Salud puso en marcha la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2014, con el objetivo de proteger al mayor número de animales posible, y evitar el contagio de la rabia.

Archivado en