PGR en Jalisco imparte cursos sobre derechos humanos de migrantes

24 de Septiembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 24 Sep. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco, informó hoy que llevó a cabo el curso Derechos humanos de los migrantes y sus familiares.

En un comunicado, subrayó que la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, es la responsable impartir el curso, a agentes del Ministerio Público de la federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal administrativo.

Indicó que personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos ofrece la capacitación a los participantes en la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos en torno al fenómeno migratorio.

Precisó que entre los tópicos estudiados destacan el concepto y fundamento de los derechos humanos; el fenómeno de la migración en México; y situaciones de vulnerabilidad de las personas migrantes en situación irregular.

Otras pláticas versan sobre la problemática que enfrentan los migrantes a su ingreso, tránsito y estancia en el país; normatividad internacional, entre otros.

Archivado en