SEP publica fotografía del “Paso de migrantes”, en Tijuana

09 de Octubre de 2014
Guardar
Tijuana, 9 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó una fotografía del Cañón Emiliano Zapata, un paraje que durante la segunda mitad del siglo pasado fue de los senderos más utilizados por los migrantes en su paso a Estados Unidos.

La fotografía forma parte del Acervo de El Colegio de la Frontera Norte, que documenta el paso de los migrantes por ese cañón de la colonia Libertad, publicada en el libro de Historia de quinto grado de primaria por la Secretaría de Educación Pública.

En un comunicado, el Colegio de la Frontera Norte (El Colef) recordó que el Cañón Zapata era uno de los cruces más importantes en la ciudad de Tijuana.

La fotografía tomada por Roberto Córdoba en 1988 representa uno de los temas pilares, la migración, del quehacer científico de El Colef.

Ha sido publicada en el Bloque V “Expansión urbana, desigualdad y protestas sociales del campo y la ciudad” del libro de educación primaria.

Señala que esta es una contribución simbólica pero importante de El Colef para que los jóvenes estudiantes se acerquen al conocimiento documentado del tema y así puedan comprender de mayor manera este fenómeno.

Archivado en