Reforma política estará lista en tiempo y forma: Camacho Quiroz

14 de Abril de 2014
Guardar
México, 14 Abr. (Notimex).- El presidente nacional priista, César Camacho Quiroz, aseguró que la reforma política estará lista en tiempo y forma, mientras que la energética podría irse a un periodo extraordinario, si así lo deciden legisladores de todos los partidos.

El político mexiquense señaló que con las leyes secundarias de la reforma política, se tendrá el instrumental necesario “para que tengamos comicios participativos, que generen certidumbre, con un órgano electoral recién instalado y que, por normas jurídicas no vamos a parar”.

Entrevistado durante la presentación del diplomado Comunicación y Marketing Político, que será impartido de manera conjunta por los institutos de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) y Universitario Ortega y Gasset México, confió que los legisladores honrarán el compromiso que ellos hicieron cuando se expidió la reforma constitucional.

“Lo que necesitamos es pericia en lo jurídico y en lo político, y los partidos dedicarnos a cuidar el aspecto que tenemos a nuestro cargo, que es persuadir ciudadanos y contribuir en un clima de civilidad a que lo que imperen sean las propuestas”, comentó.

En relación a las candidaturas independientes, abundó que “queremos que México esté a la vanguardia, permitiendo que ciudadanos prestigiados puedan estar sometidos al escrutinio ciudadano en una campaña”.

“Pero evidentemente que no podemos desestimar el clima en el que se vive en algunas partes de México. Por eso yo tengo la confianza fundada en que los legisladores habrán de resolverlo de la manera más inteligente y práctica posible”, expresó.

Por otra parte, Camacho Quiroz vislumbró la posibilidad de que en el caso de las iniciativas de la reforma energética se tenga que ir a un periodo extraordinario, pero la decisión “correspondería a los legisladores de todos los partidos”.

Indicó que hay mucho trabajo y poco tiempo, y los legisladores de todos los partidos trabajan a tambor batiente, “y nosotros estamos preparando una iniciativa o iniciativas para darle a la reforma energética los instrumentos desarrolladores, desdobladores que le permitan al gobierno desarrollar políticas públicas eficaces y modernas”.

Camacho Quiroz llamó a no bajar el ritmo, “no hay que perder de vista el sentido de urgencia” y que mientras haya temas y posibilidades de acuerdo, allí está la opción de un periodo extraordinario.

En el caso de la reforma hacendaria señaló que “como les consta tanto como a mí, fue ampliamente discutida, está en vigor porque contó con el respaldo de los legisladores que se hicieron cargo de ella”.

Sin embargo, “el gobierno federal nunca ha dejado de mantener puentes de entendimiento y de comunicación con los sujetos de esta y de cualquier reforma”.

“Ésta no será la excepción, necesitamos que este país descuelle, que detone en lo económico, porque a la gente le hace menos sentido una reforma política que cualquier reforma que mejore su condición de vida y su nivel de ingresos”, comentó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista reiteró que el gobierno mantiene su actitud abierta para dialogar de estos y cualesquiera temas con los sujetos interesados.

Archivado en