Critica Madero que Cordero descalifique a árbitro de elección interna

21 de Abril de 2014
Guardar
México, 21 Abr. (Notimex).- El candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, comparó el comportamiento de su oponente Ernesto Cordero al descalificar al árbitro electoral en la elección interna con la del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Madero Muñoz dijo que él confía en las instancias encargadas de procesar la elección interna y consideró que los señalamientos de Cordero buscan "pavimentar la justificación de una derrota anunciada".

"No es sano estar sembrando desde ahorita, pavimentando la justificación de una derrota anunciada, cuestionando el proceso desde el inicio, esto no es sano, no es un comportamiento democrático.

“Siempre lo hemos cuestionado cuando otros partidos y actores lo hacen, criticamos a López Obrador porque nunca acepto los resultado electorales, no aceptaba las instituciones democráticas", subrayó.

Aunque confió en que logrará el triunfo contundente en la elección interna el próximo 18 de mayo, rechazó hacer un llamado a su contrincante para que decline a su favor.

Al hablar sobre el tema de la unidad, dijo que Cordero ni él “salvarán” al PAN, sino que todos los militantes lo harán, pues para ellos representa un tesoro, un patrimonio y un instrumento para construir un futuro mejor.

“El PAN es un patrimonio colectivo yo no creo en los caudillismos porque han hecho mucho daño a cualquier sociedad democrática lo que estamos creando es una institución”, añadió.

Dijo que una vez que se reelija como dirigente nacional del PAN conformará un equipo plural e incluyente, en el que confió participe Cordero una vez que logre aceptar con “humildad” su triunfo, pues no se trata de dar “chambas”.

“Mantener la unidad después del triunfo para que reconozcan el triunfo y después trabaje como liderazgo en el partido, no en una cartera, no se trata de chambas, se trata de sumar y hacer un equipo entre todos”

Asimismo, dijo que mantendrá una campaña muy activa con giras a los estados e insistió que durante su gestión en la dirigencia nacional se dará prioridad al bien común y los acuerdos, lo cual se ha criticado, sobre todo en el marco del Pacto por México.

Archivado en