Colaborativa la relación de Poderes Judicial y Legislativa en Querétaro

11 de Julio de 2014
Guardar
Coordinador del grupo legislativo del PRI Braulio Guerra Urbiola. AGENCIA 7FOTO
Coordinador del grupo legislativo del PRI Braulio Guerra Urbiola. AGENCIA 7FOTO
Querétaro, 11 Julio 14.- El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados Braulio Guerra Urbiola, informó que el poder judicial seguirá contando con el apoyo del legislativo estatal, con el propósito de que se cumplan los propósitos y las metas.

Luego de que el titular del poder judicial Carlos Septién Olivares rindió su segundo informe de actividades judiciales, el diputado local dijo que la relación entre poderes es colaborativa y no separativa.

“Hemos emprendido trabajos históricos e inéditos que en esta etapa han requerido la integración de los propósitos y de las metas, el sistema de juicios orales implicó que el Poder Legislativo y el Poder Judicial tuvieran que trabajar muy cercanos”.

Aunque aseguró que la carga de los magistrados se registra de manera constante, apuntó que con las nuevas reformas penales se podrán agilizar los procesos.

“Nosotros creemos que los magistrados en este tiempo están viviendo fechas y momentos históricos de retos y desafíos que están por delante para la impartición en materia de justicia penal y desde luego el Poder Ejecutivo ha hecho esfuerzos importantes para dotar de más presupuesto al Judicial”, finalizó.

Archivado en