A “una brazada” de concluir ciclo reformador, asegura Camacho Quiroz

22 de Julio de 2014
Guardar
Presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.
Presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.
México, 22 Jul. (Notimex).- Con la aprobación del paquete de leyes secundarias de la reforma energética en el Senado, y que ya se discute en la Cámara de Diputados, “estamos literalmente a una brazada de alcanzar la orilla”, advirtió el líder priista César Camacho Quiroz.

En consecuencia, a partir del próximo lunes se espera un periodo extraordinario intenso y de acalorados debates en la Cámara de Diputados, comentó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los legisladores priistas, dijo, están en condiciones de apoyar de una vez por todas el paquete completo de una legislación que debe convertirse en instrumental, en un paquete de herramientas que el Ejecutivo aprovechará para desplegar políticas públicas eficaces de corto plazo.

Además, con las reformas transformadoras el crecimiento económico se convertirá en multiplicación de oportunidades de empleo, en educación de mayor calidad, en servicios de salud de cobertura más amplia, apoyos al campo y multiplicación de infraestructura.

Todo derivará en condiciones de mayor justicia e igualdad para consolidar un país ivir en paz, en armonía “y que todos tengan no sólo un lugar, sino su lugar, el lugar que la dignidad de personas nos permite a todos merecer”.

Durante la toma de protesta a titulares de las secretarías estatales de migrantes, recordó que los dictámenes aprobados en el Senado ya están en la Cámara de Diputados y se han turnado a las comisiones de Estudio y Dictamen. La expectativa es que esta semana queden listos y el ciclo reformador concluya la próxima semana.

Camacho Quiroz felicitó a las senadoras y los senadores, quienes después de extenuantes jornadas de trabajo ayer terminaron el análisis del cuarto y último paquete de leyes nuevas y reformas y adiciones al marco legal en vigor en torno a la reforma energética.

Más tarde, en entrevista, señaló que una vez que concluya el periodo reformador, el único propósito del PRI será estar en condiciones no sólo de competir sino de ganar en las elecciones que tendrán lugar este año.

Afirmó que ningún partido puede echar mano de presupuesto alguno para apuntalar sus aspiraciones electorales, porque no sólo va contra la ley, sino contra la ética política. El PRI no lo ha hecho y no lo va a hacer nunca, aseguró.

A pregunta expresa, descartó que una consulta popular pudiera dar marcha atrás a la reforma energética, y manifestó su convicción de que la ciudadanía está bien enterada de las consecuencias y los beneficios directos y por tanto la apoyará en actitud y por cualquier medio.

Archivado en