Llama Barbosa a impulsar la consulta popular sobre reforma energética

27 de Julio de 2014
Guardar
Luis Miguel Barbosa
Luis Miguel Barbosa
México, 27 Jul 14 (Notimex).- El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, llama a las fuerzas progresistas a concentrar esfuerzos para impulsar la consulta popular en materia de reforma energética.

En un comunicado, también exhortó a los diputados de izquierda a ejercer plenamente sus facultades como representantes populares y ganar el debate en materia energética en la discusión que iniciará mañana lunes 28 de julio en la Cámara de Diputados, en su cuarto periodo extraordinario.

“Ante la aprobación de esta reforma en la Cámara de Diputados, los legisladores federales, la dirección nacional del PRD, las organizaciones sociales progresistas y nacionalistas debemos concentrar esfuerzos en el impulso de la consulta popular sobre la reforma energética para el próximo año”, manifestó.

Dijo que los diputados federales del PRD deberán dar el debate como lo hicieron los senadores, quienes durante cinco días, en jornadas de más de doce horas cada una, discutieron los cuatro dictámenes de dicha reforma. “Se trató de un ejercicio inédito en el Poder Legislativo Federal”.

“Los 22 integrantes del grupo legislativo del PRD ganamos el debate a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), que por la vía de los hechos fueron obligados a exponer sus puntos de vista”, aseveró.

Agregó que “con imaginación y energía nos expresamos dentro y fuera de la tribuna, para que nuestra oposición a la privatización fuera escuchada”, señaló Barbosa.

La próxima semana, los legisladores federales coordinados por el diputado Silvano Aureoles, que tienen gran experiencia política, sabrán generar polémica, pues representan a un amplio abanico de sectores y grupos sociales, expresó.

Finalmente, el legislador reiteró que el debate energético sigue, y que cada vez se suman más firmas para lograr el ejercicio democrático que representa la consulta popular en 2015.

Archivado en