Revela estudio principales problemas en zonas metropolitanas

27 de Julio de 2014
Guardar
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
México, 27 Jul 14 (Notimex).- La inseguridad y el desempleo representan la principal preocupación de los ciudadanos en las zonas metropolitanas del país, reveló una encuesta telefónica del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.

El estudio que realizó dicho centro, cuyo Comité lo preside el diputado del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, tiene como fin conocer los problemas de la población en zonas urbanas, donde se percibe que los temas que son más difíciles tienen que ver con los que afectan la calidad de vida a nivel nacional.

En tanto que los menos angustiantes y que menos piensan son aspectos propiamente de la vida urbana como las inundaciones, contaminación, transporte público, recolección de basura y vivienda.

“En relación a los problemas principales, los encuestados concluyeron que son más prioritarios los problemas de carácter nacional que los problemas propiamente relacionados con la vida urbana en las zonas metropolitanas, como las inundaciones, contaminación, transporte público, recolección de basura y vivienda”, se precisó.

Se informó que de acuerdo a los resultados de la encuesta, cinco de cada cien personas consideró que la educación es uno de los cuatro problemas más importantes en la ciudad.

El 30 por ciento de los ciudadanos destacó que los problemas de acceso a servicios, congestión de tráfico y transporte público son otra preocupación importante.

Se señaló que en las zonas metropolitanas uno de los problemas que más preocupan a los habitantes, es el atraso de los niveles municipales de gobierno, en general con deficiencias administrativas, ausencia de cuadros profesionales en la gestión, insuficientes recursos fiscales y periodos muy cortos de gobierno,

Así como un diseño institucional poco útil para enfrentar los retos presentes y futuros.

El documento describe que por medio de la encuesta, se determina que los aspectos importantes para la vida en las zonas metropolitanas son la cultura y la recreación, ante esto la opinión general se deriva debido a que en las ciudades no existen suficientes bibliotecas, universidades, parques y lugares de recreación.

Finalmente, en cuanto a la calidad de los servicios públicos, una buena parte de los participantes considera que estos son regulares y malos.

Archivado en