“Cuadros” panistas del bajío se alistan para proceso electoral 2015

01 de Agosto de 2014
Guardar
Secretaría de Formación del PAN, Teresa Jiménez Esquivel.
Secretaría de Formación del PAN, Teresa Jiménez Esquivel.
México, 1 Ago. (Notimex).- La capacitación de los “cuadros” panistas en las nuevas reglas que regirán el proceso electoral de 2015 es fundamental para “pintar” de azul el Congreso federal, aseguró la titular de la Secretaría de Formación del PAN, Teresa Jiménez Esquivel.

Al inaugurar en Aguascalientes el primer Seminario Regional Reforma Político-Electoral, dijo que es instrucción de la dirigencia nacional del blanquiazul preparar a la militancia en cuestiones de estrategia y planeación de campañas previo a las elecciones del año entrante.

“Ustedes van a ser nuestra fortaleza en 2015 y vamos a trabajar muy fuerte por toda la República para que el PAN siga creciendo y que el próximo año podamos pintar de azul el Congreso de la Unión”, expuso ante 200 panistas de Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro.

Por ello, agregó, “necesitamos que tengan todas las herramientas para que puedan ayudarnos a tener candidatos bien resguardados por sus equipos, y que sepan las etapas del proceso y cuáles reglas cambiaron con la reforma político-electoral”.

La titular de Formación del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que los cambios más profundos que debe conocer cualquier militante activo del blanquiazul son en materia de fiscalización, nuevos órganos locales, calendarios y causas de nulidad de una elección.

En su oportunidad, el jefe estatal del PAN en Aguascalientes, Paulo Martínez, agradeció la organización del seminario y consideró que será muy útil para reforzar la motivación de la estructura albiazul en la región.

La jornada de capacitación regional para los “cuadros” panistas sobre la reforma político-electoral se extendió por seis horas e incluyó ponencias de especialistas acerca de las principales reformas constitucionales en la materia de 2014.

Ente ellas la nueva composición y facultades de los Órganos Electorales, el sistema de financiamiento electoral, la nueva Ley General de Partidos Políticos y el Régimen Sancionador Electoral.

Asimismo, nueva composición de autoridades jurisdiccionales, modificaciones al sistema de impugnaciones en materia electoral y la Ley General de Delitos Electorales.

Archivado en