Candidatos a cargos de elección popular deberán tener ética: Camacho

17 de Octubre de 2014
Guardar
Dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz. NOTIMEX
Dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz. NOTIMEX
México, 17 Oct (Notimex).- El presidente nacional priista, César Camacho, dijo que el partido insistirá mucho en la formación ética de los aspirantes a elección popular para 2015 y reforzará la solicitud al gobierno federal, a través de la PGR y el Cisen, para que den información sobre los candidatos.

Antes de inaugurar el Corredor Artístico Urbano colocado en la reja perimetral de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Camacho Quiroz habló de la importancia de obtener de las autoridades información previa.

“La información que posee en áreas de seguridad, en áreas como la Procuraduría General de la República, incluso el Cisen, puedan ayudarnos a verificar no sólo qué ha hecho cada persona, sino cómo lo ha hecho y cuáles son sus vínculos”, declaró.

En entrevista recordó que se debe acatar la ley que tiene intrínsecamente valores de carácter ético; “no sólo es el cumplimiento de una norma fría, pero hay que adicionar los criterios que contienen nuestros estatutos”.

El líder del PRI señaló que los partidos políticos deben asociarse en esta tarea con los ciudadanos, sobre todo en el ámbito municipal donde se conocen los detalles de la vida de las personas, es decir, su origen social, recursos económicos, vínculos de su familia, su manera de relacionarse con sus vecinos.

“Ésta es una cruzada en la que la participación ciudadana será vital”, comentó Camacho Quiroz, quien dijo que algo que vale la pena destacar es que en este tema, los partidos están en una misma sintonía.

Mencionó que para evitar la entrada de recursos del crimen organizado para el PRI es más importante la rectitud en la conducta y el apego a los intereses ciudadanos, que los recursos económicos de una campaña que pueden para alguien suponer éxito electoral.

“La línea es muy delgada, pero tenemos que afrontarlo: hay más de 20 mil candidatas y candidatos, considerando las planillas de ayuntamientos; hay mil 959 elecciones, que constituyen un reto de grandes proporciones”, recordó.

El proceso electoral está en curso, de suerte que debe afrontarse con toda responsabilidad, porque los resultados negativos no sólo afectan a los partidos o a los protagonistas de los comicios, acaban dañando a la ciudadanía porque cambian la esperanza por frustración y por fundada irritación; “vamos a asumir la responsabilidad”.

Sobre el caso de Iguala, en Guerrero, dijo que en el PRI hacen votos porque las investigaciones puedan determinar el paradero de los 43 normalistas desaparecidos, sin perjuicio de buscar responsables, porque es también una oportunidad para cerrar el paso a la impunidad.

Archivado en