Exigencia de localizar a normalistas debe ser pacífica: PAN

17 de Octubre de 2014
Guardar
presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.
presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.
México, 17 Oct (Notimex).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, llamó a quienes exigen la localización de los 43 normalistas desaparecidos de Iguala optar por la vía pacífica.

En entrevista, el líder nacional del PAN afirmó que es fundamental entender que la violencia jamás se resuelve con más violencia, por lo que consideró que se debe exigir encontrar a los desaparecidos, castigar a los culpables y aplicar la ley, pero con mesura y prudencia.

Anaya Cortés dijo que para evitar precisamente la violencia en las calles, el PAN decidió que la discusión sobre la permanencia o no en el cargo del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, se diera de forma ordenada en el Senado de la República.

Por otro lado, informó que la noche del jueves 16 de octubre se reunió con los dirigentes del PRI y del PRD, César Camacho y Carlos Navarrete, en busca de avanzar en la construcción de acuerdos en beneficio del país, en primer lugar sobre el blindaje electoral.

Agregó que también hablaron acerca del enorme riesgo de que se acrecienten los niveles de violencia en el país, y se hizo un repaso sobre otros temas de la agenda nacional.

Por otra parte, se le preguntó qué hará Acción Nacional para blindar a sus candidatos, a lo que respondió que llevará a cabo investigaciones serias y profundas sobre nexos, trayectorias, relaciones y patrimonio de todos aquellos que sean postulados como abanderados.

Aseveró que “en el PAN sí nos hacemos cargo de a quienes vamos a postular a cargos de elección popular, y este es el momento de prevenir para no volver a lamentar hechos trágicos como los que ocurrieron en el municipio de Iguala”.

Archivado en