Funcionarios panistas reciben capacitación sobre adultos mayores

21 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 21 Nov (Notimex).- La Coordinación Nacional de Adultos Mayores del PAN realizó la primera Reunión de Coordinadores Estatales, a fin de capacitar a los titulares de los estados en sus labores a favor del mejoramiento de la calidad de vida las personas en edad avanzada.

Durante la inauguración del acto, la coordinadora nacional, Guadalupe González, subrayó que ese sector de la población requiere apoyo constante, por lo que pidió a las coordinaciones locales trabajar arduamente para acercarse y apoyar a quienes estén en esa etapa.

Asimismo, destacó la sensibilidad de la actual dirigencia nacional para aprobar y dar impulso a la nueva coordinación que encabeza y que “hoy rinde uno de sus primeros frutos con esta reunión”.

A su vez, el secretario general del PAN, Fernando Álvarez, felicitó a la Coordinación por este encuentro, y confió en que su labor pronto rendirá frutos a favor de un sector vulnerable de la población.

Tras la bienvenida al evento, los coordinadores estatales recibieron cinco Manuales Informativos sobre autocuidado, activación física, reflexiones de vida, y prevención y detección del maltrato en el adulto mayor.

La coordinadora nacional rememoró a Efraín González Luna al señalar que México necesita un mayor número de ciudadanos solidarios con las demás personas, especialmente con los de mayor edad.

Durante dos jornadas se impartieron ponencias sobre identidad jurídica del adulto mayor, tanatología, manejo de stress, así como otras temáticas para aumentar la concientización y buscar soluciones a diversas problemáticas físicas, psicológicas, sociales y económicas de los adultos mayores.

Archivado en