Expone titular de Sedatu a diputados política federal para el sector

20 de Febrero de 2013
Guardar
México, 20 Feb. (Notimex).- El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunió con los diputados de la Comisión de Reforma Agraria, a quienes expuso las políticas que seguirá el Gobierno Federal para atender diversos rezagos del sector.

En la reunión, Ramírez Marín destacó la importancia de emprender trabajos coordinados para lograr resultados favorables, insistió que el Poder Legislativo debe estar en permanente comunicación con el Poder Ejecutivo para alcanzar las reformas que fortalezcan al sector agrario.

Ramírez Marín designó a la subsecretaria de Política Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Georgina Trujillo Zentella, enlace de la dependencia para trabajar con los integrantes de la Comisión de Reforma Agraria en San Lázaro.

El titular de la Sedatu subrayó la disposición de la dependencia a su cargo para promover iniciativas que permitan fortalecer más proyectos productivos, regular la tenencia de la tierra y atender los conflictos agrarios.

Destacó que será de gran importancia la participación de la Comisión de Reforma Agraria, presidida por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gisela Raquel Mota Ocampo, a fin de atender los conflictos agrarios y asegurar que los programas alcancen sus objetivos.

En su intervención, Mota Ocampo expresó el interés de dicho órgano legislativo para trabajar con la Sedatu, a fin de mejorar la situación que actualmente tienen los ejidatarios y los productores del campo.

A su vez, Trujillo Zentella explicó a los legisladores las fechas en las que se publicarán las reglas de operación de los diferentes programas y la forma en que se atenderán los diversos proyectos productivos este año.

Agregó que las reglas de operación de 2013 sufrirán cambios mínimos, por lo que la mayoría de las acciones serán similares al año pasado.

En la reunión participaron los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Maricruz Cruz Morales, Jesús Morales Flores y Juan Manuel Rocha Piedra; del Partido Acción Nacional, Omar Antonio Borboa Becerra y José Guadalupe García Ramírez, y del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot y José Luis Esquivel Zalpa.