Informa SEP al Congreso sobre programas de becas

22 de Mayo de 2013
Guardar
México, 22 May. (Notimex).- Durante el primer trimestre del año el número de beneficiarios del Programa de Becas de Educación Media Superior (Probems) se redujo en cinco mil 580 becas respecto de los 324 mil 652 reportados en el período anterior, debido a que los becarios no recogieron sus tarjetas de pago en el plazo establecido.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó lo anterior a la Comisión Permanente a través de dos reportes sobre los programas de becas para estudiantes de educación media superior y para estudiantes con discapacidad del bachillerato no escolarizado, correspondientes a los primeros tres meses de este año.

La SEP explicó que el objetivo de ambos programas es contribuir a la permanencia y al egreso de la población estudiantil mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de educación media superior y con discapacidad para coadyuvar a ampliar las oportunidades educativas y reducir desigualdades entre grupos sociales.

En el primer caso de una población potencial de tres millones 481 mil 108, según el ciclo escolar 2011-1012, el Probems atiende a 319 mil 72 personas.

El presupuesto del Programa para 2013 es de tres mil 890 millones 122 mil 712 pesos, de los cuales se ejercieron en el primer trimestre 447 millones 902 mil 957 pesos.

Respecto de estudiantes con discapacidad, cuyo monto mensual de beca es de mil 500 pesos, la población potencial asciende a cinco mil 366 personas, de las cuales mil 888 fue atendida, señaló la dependencia.

Los informes fueron remitidos a la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores y a las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Colegisladora.