Realizará el PAN-Colima foro sobre violencia sexual infantil

27 de Mayo de 2013
Guardar
Colima, 27 May. (Notimex).- Legisladoras federales y estatales del Partido Acción Nacional (PAN) realizarán en los municipios de Colima y Manzanillo un foro sobre maltrato y violencia sexual infantil.

Lo anterior, para detectar la problemática real y buscar mecanismos legales para la erradicación o disminución de ese fenómeno social.

En conferencia de prensa, las diputadas federales Patricia Lugo Barriga y Martha Sosa Govea, y las locales Gina Rocha Ramírez y Gretel Culin Jaime, reiteraron su interés por trabajar a favor de diversos sectores de la población colimense, afectados por problemas sensibles como el señalado.

"Por ello, el próximo jueves 30 de mayo se realizará el Foro sobre Maltrato y Violencia Sexual Infantil", que simultáneamente comenzará a las 09:00 horas, en las ciudades de Colima y Manzanillo", dijeron.

Acompañadas por el dirigente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, agregaron que en el puerto de Manzanillo el foro se llevará a cabo en el Auditorio de los Agentes Aduanales.

Mientras que en el caso de esta ciudad capital, será en el salón de convenciones La Fragata, de un conocido hotel ubicado en el Centro Histórico.

"Estamos convocando a instituciones como los DIF nacional y estatal, las secretarías federales de Educación Pública, de Desarrollo Social y de Turismo, a la Procuraduría General de la República y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos", precisaron.

Asimismo, a integrantes del Congreso local, académicos especialistas en la materia, organizaciones no gubernamentales y a la población general.

Martha Sosa explicó que se abordarán diversas mesas de trabajo, como "Violencia Intrafamiliar en México y perspectivas en Colima", "Violencia Sexual Infantil" y "Propuestas Legislativas y Políticas para garantizar el principio del interés superior de la niñez en México".

Patricia Lugo indicó que con este foro, "no sólo se busca generar conciencia de esta problemática que es una realidad, sino también conjuntar esfuerzos que permitan encontrar mecanismos legales, y crear programas que enfrenten y abatan el maltrato y la violencia sexual en nuestra niñez", concluyó.