Estudiantes de Chiapas consiguen primer lugar en evento de tecnología

10 de Julio de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 10 Jul. (Notimex).- Estudiantes chiapanecos obtuvieron el primer lugar en la edición Campus Party México 2014, celebrado en Zapopan, Jalisco, uno de los eventos de tecnología y emprendimiento más importantes de Latinoamérica.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que los alumnos de Ingeniería en Desarrollo de Software de la Universidad Politécnica de Chiapas, presentaron el proyecto “Classi” en la categoría Hackathon del concurso de Google I/O Extended.

El objetivo del proyecto, indicó, es automatizar procesos de un aula educativa utilizando los servicios de Google, Google Drive, Google Calendar, Google+ y YouTube; por ello, como premio los jóvenes ganadores podrán utilizar durante un tiempo los servicios de dicho buscador sin cargos para potenciar su idea.

En el evento Campus Party México 2014 se abordaron temáticas relacionadas con la tecnología vestible, datos abiertos, realidad aumentada e impresión 3D, así como seguridad informática.

El propósito del encuentro, es generar proyectos relacionados al e-commerce, educación a distancia, cultura digital, seguridad ciudadana, prevención y gestión de desastres naturales.

Los estudiantes emprendedores que participaron son Marcos Uriel Hernández Camacho, Eduardo Ismael García Pérez, Luis Santiago Vázquez Mancilla, Christian Eduardo Galdámez Blanco y Jorge Fernando Palacios de los Santos.

Archivado en