Tecnología transformará a negocios tradicionales en cinco años

16 de Julio de 2014
Guardar
México, 16 Jul. (Notimex).- La tecnología permite agilizar los procesos y se abre paso en el área de servicio a clientes, ejecutivos estiman que en cinco años el gasto digital represente 75 por ciento de su presupuesto, indicó Accenture.

En el reporte Directores de Mercadotecnia: Tiempo para la transformación digital o arriesgarse a quedar atrás, la consultoría detalló que 78 por ciento de los directivos cree que la mercadotecnia corporativa se transformará debido al uso de herramientas de análisis y las tecnologías digitales.

En ese sentido, la directora de mercadotecnia de Accenture México, María Fernanda Cobo, refirió que para formar parte de la transformación digital empresarial los ejecutivos deben ampliar su visión de la mercadotecnia más allá de los límites tradicionales.

A su vez, la investigación arrojó que 62 por ciento de los encuestados considera que la compañía para la que colaboran proporciona una buena experiencia para el cliente.

Añadió que 38 por ciento de los ejecutivos menores de 35 años dan un peso significativo al uso de la tecnología móvil, mientras que 18 por ciento que los de mayor edad no lo hacen.

El estudio elaborado por Accenture Interactive, una división de la compañía, agregó que 70 por ciento de los directivos en economías emergentes confía en que la organización tiene la capacidad de transformar sus negocios en digitales, en tanto que 38 por ciento de los mercados emergentes lo duda.

Archivado en