Es tarea de los padres cuidar a los niños de amenazas en Internet

02 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 2 Sep. (Notimex).- Internet es una herramienta útil para que los niños encuentren información y preparen sus tareas, sin embargo también pueden descubrir contenidos pornográficos, violentos, de uso indebido de fármacos, autoagresión o suicidios.

Por lo anterior, es importante que los padres presten especial atención a las actividades en línea de sus hijos, alertó la empresa Kaspersky Lab.

En un comunicado la firma señaló que los padres de familia deben poner reglas estrictas respecto al tiempo que los niños pasan navegando en línea y explicar a los menores de edad por qué los límites de tiempo son importantes.

La empresa de servicios de seguridad digital aconsejó controlar el contenido al que acceden los niños, dejarles claro lo que pueden y no pueden hacer en Internet, así como explicar las razones de estas reglas.

A su vez, sugirió a los padres dar consejos a los menores para protegerse contra las amenazas en línea, tales como evitar publicar información privada, aceptar invitaciones de extraños y proporcionar números de teléfono o correo electrónico.

También deben evitar correos de remitentes desconocidos, eliminar mensajes que ofrecen dinero o servicios gratis y no hacer clic en ningún enlace.

Agregó que nada reemplaza la orientación de los padres en la seguridad de los niños en Internet y hablar con ellos puede servir en gran medida para que naveguen con confianza.

Archivado en