Morelos sede de Congreso Internacional de Automatización y Robótica

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Cuernavaca, 17 Sep. (Notimex).- El estado de Morelos será sede del Tercer Congreso Internacional de Automatización y Robótica, en noviembre próximo y se prevé la participación de más de dos mil estudiantes de 50 universidades tecnológicas del país.

La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del estado de Morelos (UTEZ) es la institución organizadora, y las competencias y ponencias se desarrollarán en el Centro de Convenciones del Club Dorados Oaxtepec, ubicado en el municipio de Yautepec y en la propia universidad.

Durante el Congreso se llevarán acabo conferencias magistrales con investigadores internacionales; competencias de robótica móvil; concursos de proyectos prototipos y posters; talleres de Programación de Sistemas Embebidos.

Otras conferencias versarán sobre el Diseño Mecánico en Solid Works; Programación NAO y LabVIEW, los cuales les permitirá ampliar capacidades y habilidades en el uso y aplicación de tecnología de punta.

En lo que respecta a las competencias de Vex, se espera la presencia de más de 30 equipos de nivel básico de primaria, 50 equipos de secundaria, 50 equipos de nivel bachillerato y 70 de nivel superior; además de equipos invitados de China y Colombia.

De igual forma se tienen planeadas exposiciones industriales, ya que se considera de alta importancia la exposición y demostración de los sistemas tecnológicos de vanguardia, en los distintos campos de la industria y la educación.

Archivado en