Pérdida de privacidad, precio de Tecnologías de Información: experto

01 de Octubre de 2014
Guardar
Guadalajara, 1 Oct. (Notimex).- La pérdida de privacidad es el precio por los beneficios de las Tecnologías de la Información (TI), dijo Miguel Ángel Porrúa, especialista en e-Government del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el panel sobre la maximización de las ventajas de las Tecnologías de Información (TI), en el marco de la 19 edición del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información, señaló que las TI han dejado una gran cantidad de beneficios para la humanidad, pero a cambio se ha perdido privacidad.

Entre los beneficios económicos mencionó la creación de actividades de valor agregado.

Mientras que entre los sociales se refirió al empoderamiento de la gente, que el día de hoy cuenta con una gran cantidad de información que le permite conocer e involucrarse en lo que sucede a su alrededor; situación que obliga a los gobiernos a ser más transparentes.

También se refirió a que las TI facilitan el manejo y envío de datos, lo que sirve entre otras cosas para mejorar la seguridad, la educación y los servicios públicos.

Aunque por otro lado “estamos perdiendo privacidad, sacrificio que tenemos que hacer a cambio de la generación de oportunidades que benefician a quienes de otra manera no podrían acceder a ellas”.

Puso como ejemplo el que la gente puede capacitarse y acceder a financiamiento sin tener que abandonar su lugar de residencia.

Las actividades del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT por sus siglas en inglés), iniciaron el pasado 29 de septiembre y concluyen este 1 de octubre, en el que se prevén importantes conferencias con especialistas en TI, que serán presenciadas por los asistentes a este magno evento.

Archivado en