Fari Chehadé afirma que la web no pertenece a ningún país del mundo

01 de Octubre de 2014
Guardar
Guadalajara, 1 Oct. (Notimex).- Fari Chehadé, presidente y CEO de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICAAN), afirmó que la web no pertenece a ningún país del mundo.

Refirió que Internet ha dejado de ser una herramienta educativa para convertirse en el torrente sanguíneo de la humanidad, ya que hoy en día es una red de solidaridad y progreso tecnológico, además de un pilar de los sistemas políticos, por lo que debe garantizarse que sea bien distribuido, bien gestionado y no centralizado.

En el marco de la 19 edición del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información, la vìspera mencionó que, con este objetivo, se han convocado reuniones como la de Sao Paulo y Bruselas, donde participaron en el Foro Económico Mundial.

Anunció que habrá una nueva cumbre, esta vez en Davos, para seguir hablando sobre el tema, ya que es fundamental el garantizar que la web será regulada por todos para que nadie pueda ejercer un control único sobre ella.

Indicó que el control de internet debe darse de abajo hacia arriba y de forma no centralizada. Dijo que en Estambul se reciben cientos de solicitudes para cerrar páginas web, pero que muchas de ellas no se encuentran en territorio turco, por lo que tienen que contratar a un abogado en Nueva York para llevar el proceso.

De esta manera, resaltó, se hace indispensable involucrar a gobiernos y ciudadanos de diferentes partes del mundo.

En la parte final de su mensaje, Fari Chehadé afirmó que hace dos años las oficinas de ICAAN se encontraban en Estados Unidos y las decisiones las tomaba el gobierno de este país.

Sin embargo, aseguró que hoy en día, como parte de este proceso, cuentan con oficinas por todo el mundo y la Casa Blanca tiene un gran interés en que todo el mundo participe en su administración y en garantizar que las decisiones no serán tomadas por algún otro gobierno o alianza.

Al final reiteró su invitación para trabajar juntos y así lograr que Internet siga siendo neutral.

Archivado en