Rediseñan portal internacional de ciencias naturales y matemáticas

22 de Octubre de 2014
Guardar
México, 22 Oct (Notimex).- Con un nuevo diseño, el portal internacional “Indágala”, dedicado a la difusión de ciencias naturales y matemáticas, será presentado hoy en Perú, a fin de promover en Latinoamérica la aplicación de estas disciplinas.

Lo anterior, para impulsar la metodología Enseñanza de Ciencias Basada en la Indagación (ECBI) y poner a disposición del público recursos y materiales desarrollados por investigadores, científicos, maestros y especialistas que forman parte de programas EBCI en el mundo.

En un comunicado, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) destaca su participación como encargada de dar hospedaje y mantenimiento al sitio web, así como de coordinar las propuestas de mejora del portal.

En el marco de la reunión de puntos focales de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS, por sus siglas en inglés), celebrado en Perú, el nuevo sitio web busca convertirse en un espacio de intercambio de dudas y experiencias en torno a las ciencias naturales y matemáticas en educación básica.

Con la reestructuración del portal, creado por los países que conforman la IANAS, se espera que maestros amplíen su material de trabajo y que las diferentes academias de ciencias de la región difundan en sus países con los profesores que la van a usar.

La coordinadora académica de “Indágala” en la AMC, Carmen Villavicencio, destacó la importancia de que el portal funcione de manera eficiente “porque es justamente el nexo que tienen todos los países de Latinoamérica para la aplicación de la metodología indagatoria”.

Comentó que se realizó un proceso de evaluación externa a cargo del Infotec (Centro Público de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Conacyt) y uno interno efectuado por la propia AMC.

De acuerdo con las evaluaciones, entre las cuestiones más importantes de mejora estaban jerarquizar y actualizar la información con los objetivos del sitio y contar con un sistema de búsqueda fácil y eficiente de los recursos, subrayó Villavicencio.

Archivado en