Astronauta José Hernández llama a evitar “robo de ideas” de mexicanos

20 de Noviembre de 2014
Guardar
Tepic, 20 Nov. (Notimex).- El astronauta de origen mexicano, José Hernández Moreno, hizo un llamado a los gobiernos federal y estatales a reforzar las inversiones en ciencia y tecnología, para evitar lo que llamó “robo de ideas” que sufren investigadores mexicanos.

En entrevista con Notimex, dijo que la falta de un mayor presupuesto para el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos en México, lleva a que investigadores extranjeros se apropien de ideas de sus homólogos mexicanos, quienes por falta de recursos no pueden llevarlas a cabo.

“Muchas veces los investigadores mexicanos tienen buenas ideas, van a dar conferencias al extranjero, regresan y no tienen presupuesto para madurar ideas, y otros (investigadores) de otros países escuchan la idea y la desarrollan, porque sí tienen dinero y México queda fuera”, sostuvo.

Apuntó que es necesario que las autoridades incrementen los presupuestos en materia de educación, investigación y divulgación de la ciencia y tecnología.

“El talento está ahí, la capacidad está ahí de nuestros mexicanos. Somos innovadores, listos, lo que falta es la inversión a nivel universitario e investigadores para que puedan llevar sus estudios a un nivel donde puedan realizar sus ideas, comercializarlas y llamarse de México”, precisó.

Hernández Moreno estuvo en esta ciudad para dar una conferencia a estudiantes de nivel superior, denominada “Alcanzando las estrellas”, donde habló acerca de sus logros, de su origen humilde, los valores familiares y el esfuerzo por alcanzar objetivos en la vida.

Archivado en