Prevén que asistencia a Tianguis Turístico supere expectativas

11 de Abril de 2014
Guardar
Cancún, 11 Abr. (Notimex).- Con la posibilidad de que se registren al menos 30 mil citas de negocios, con cerca de 670 empresas compradoras, la 39 edición del Tianguis Turístico, a celebrarse en Quintana Roo, superará las expectativas, afirmó Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Señaló que ya se confirmó la participación de representantes de 48 países de los cinco continentes, destacando la participación, por primera vez, de las naciones africanas Nigeria y Congo.

López Negrete informó que las metas y los avances para el Tianguis se han desarrollado en tiempo y forma, y que incluso se han rebasado las expectativas.

En ese sentido, dijo que como parte de los preparativos, ya se vendieron 524 suites de negocios en la zona de exposiciones, que se registraron ya 570 empresas compradoras, y que los pronósticos son alcanzar las 670.

En cuanto a las citas de negocios, indicó que la meta será llegar a 30 mil, superando así de manera importante a lo logrado en la anterior edición del Tianguis, en Puebla, donde la cifra ascendió a 26 mil 289.

En torno al programa, recordó que la ceremonia de inauguración será el día 6 de mayo, en el salón Arena del hotel Moon Palace, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto; el gobernador Roberto Borge Angulo, así como autoridades turísticas de México y otras naciones.

También comentó que ese mismo día, se cortará el listón inaugural en el Lakám Center y por la noche, el gobierno de Quintana Roo ofrecerá un coctel en el parque Xcaret, en la Riviera Maya, donde el gobernador Borge Angulo y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, emitirán el mensaje oficial de bienvenida.

De igual forma, expresó que el 7 de mayo, iniciarán formalmente las citas de negocios, así como conferencias de Industrias y Destinos y por la noche, el gobierno anfitrión organizará una muestra cultural y gastronómica para el turismo y la población local en el Malecón Tajamar.

Además, el 8 de mayo, las marcas Cancún y Riviera Maya realizarán la fiesta “Gran Caribe Mexicano” dedicada a destinos turísticos del norte y sur de la entidad para que fortalezcan su imagen ante la prensa y los mayoristas de 48 países.

El programa concluirá el día 9 con la entrega de resultados de esta edición, así como con una comida ofrecida por el gobierno de Guerrero, estado en donde se celebrará la 40 edición del Tianguis, en 2015.

Archivado en