En Tabasco presentan programa para posicionar rutas turísticas

17 de Julio de 2014
Guardar
Villahermosa, 17 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo presentó el programa vacacional de verano 2014 “Turismo para todos”, con el objetivo de posicionar las rutas turísticas de Tabasco e impulsar la afluencia de visitantes.

El coordinador de Turismo en el estado, Agustín de la Cruz Paz, detalló que el programa se realizará del 19 de julio al 17 de agosto, con la participación de la Junta Estatal de Caminos, los Ángeles Verdes, ayuntamientos y prestadores de servicios.

Manifestó que para este periodo se espera la venta mínima de 528 paquetes turísticos, con lo que se estima superar los 62 mil visitantes nacionales y extranjeros que se reportaron en 2013.

En un comunicado, agregó que el programa tiene cuatro vertientes que consisten en la instalación de cinco módulos en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), Parque Museo La Venta, Museo de Historia de Tabasco y algunas tiendas.

La segunda vertiente, detalló, es la colocación de nueve módulos temporales en los municipios de Centla, Comalcalco, Huimanguillo, Paraíso, Tacotalpa, Teapa, y Tenosique.

Entre los paquetes turísticos se encuentran el Día de Campo con experiencia Drupa, Rutas del Cacao al Chocolate, Aventura en la Sierra y Pantanos de Centla.

Ademásm visitas al Pueblo Mágico de Tapijulapa, recorrido por los talleres de los artesanos de mimbre, senderismo en Villa Luz, cascadas y al Museo de Tomás Garrido Canabal.

La Ruta del Cacao al Chocolate incluye visitas a la Iglesia de Cupilco, a una hacienda cacaotera y la zona arqueológica de Comalcalco.

En tanto, el nuevo paquete Día de campo con Experiencia Drupa prevé un recorrido por la plantación de cacao, experiencia de mazorcas, visita al museo, picnic en área verde y observación de aves.

Archivado en