Turismo es fundamental en agenda económica: Ruiz Massieu

25 de Julio de 2014
Guardar
DESTINOS DE MÉXICO SEGUROS PARA LA INVERSIÓN
DESTINOS DE MÉXICO SEGUROS PARA LA INVERSIÓN
México, 25 Jul. (Notimex).- El turismo es parte fundamental de la agenda económica y social del actual gobierno debido a que es una actividad estratégica y a que México es un país en transformación y crecimiento, afirmó hoy la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu.

Puntualizó que el sector turismo es uno de los principales detonantes de inversión y desarrollo de infraestructura, por lo que se integró, por primera vez, al Programa Nacional de Infraestructura (PNI), como uno de los seis ejes estratégicos y con una inversión superior a los 181 mil millones de dólares para 83 proyectos.

En un encuentro con miembros del Grupo Chapultepec, la titular de la SEcretaría de Turismo (Sectur) recordó que por ello la estrategia del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto consiste en incrementar la derrama económica, por encima del número de visitantes

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la funcionaria federal hizo notar que la actividad turística genera riqueza, empleo y aumenta la calidad de vida.

Ruiz Massieu, quien estuvo acompañada por el presidente del organismo, José Carlos Ramírez Oviedo, señaló que el turismo es parte fundamental de la agenda económica y social, pues arraiga, genera sentido de orgullo y pertenencia, y forja condiciones para que florezcan las habilidades emprendedoras y empresariales de las personas.

Además, subrayó, pone en valor el patrimonio cultural, histórico y natural de un territorio y tiene la capacidad inigualable para articular encadenamientos productivos en beneficio de comunidades enteras.

“Queremos que los viajeros generen mayor derrama que se traduzca en beneficio para las comunidades receptoras”, destacó al Grupo Chapultepec, integrado por más de 60 personas, entre funcionarios de los gobiernos federal, estatales y municipales, legisladores, empresarios, miembros de cámaras empresariales, académicos, consultores, periodistas y religiosos.

Ruiz Massieu resaltó que la competitividad es el reto más importante en el sector turismo del país, ya que mejorar en este rubro significa posicionar a México como un destino de clase mundial confiable, atractivo y sustentable.

La titular de la Sectur expuso que para lograr lo anterior, se entregaron Agendas de Competitividad de 44 destinos turísticos, en las 32 entidades federativas; se presentó la campaña, a nivel nacional, Vívelo para Creerlo, así como la dirigida al mercado internacional “Live it To Belive it”.

Archivado en