Cuernavaca prevé incremento de 20% en turismo en este verano

30 de Julio de 2014
Guardar
Cuernavaca, 30 Jul. (Notimex).- Un incremento de 20 por ciento en el turismo nacional y extranjero, en comparación con el año pasado, se espera en estas vacaciones de verano, gracias a las acciones de promoción, afirmó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico local.

En entrevista, Eduardo Salazar Aguayo, titular de la dependencia, aseguró que "desde el año pasado iniciamos un trabajo, con miras a elevar la captación turística en Cuernavaca”.

Refirió que esta ciudad “ha sido por naturaleza turística, pero debido a varios factores, había venido a la baja".

Indicó que "gracias a las acciones a favor del turismo en la capital morelense se ven turistas y paseantes extranjeros".

Expuso que "en 2013 tuvimos un incremento de 40 a 60 por ciento en las ventas de los diferentes sectores que conforman el turismo, para este año esperamos una alza de 20 por ciento adicional a lo que tuvimos el año pasado".

Recordó que en las vacaciones de Semana Santa pasadas se alcanzó una ocupación promedio del 80 por ciento.

"Hoy se tienen diagnósticos para conocer el patrimonio de Cuernavaca, que conforman 584 inmuebles históricos, hemos estamos generando rutas turísticas o productos como bodas, convenciones y filmaciones, entre otros", destacó.

Admitió que la actividad de discotecas y bares es la que menos crecimiento ha tenido y se ha visto más afectada en los últimos años, “por ello trabajamos mucho con las asociación de bares y discotecas, para impulsar la nueva certificación”.

En la capital morelense se pueden observar las denominadas rutas o corredores seguros, ubicados en la avenidas Río Mayo y Plan de Ayala, donde se ubican los centros nocturnos y bares de mayor afluencia, vigilados por un sinnúmero de elementos policiales.

Salazar Aguayo reiteró que es seguro visitar Cuernavaca, al indicar que desde el año pasado inició el protocolo de seguridad que marca la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Archivado en