Reportan crecimiento de segmento turístico de bodas en Quintana Roo

31 de Julio de 2014
Guardar
Cancún, Q.Roo., 31 Jul. (Notimex).- Las bellezas naturales, la moderna infraestructura hotelera y a la calidad y calidez en el servicio otorgado en los destinos turísticos de Quintana Roo, han generado un imán para las parejas que desean contraer nupcias y hacer de esta celebración una experiencia inigualable.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que el segmento de bodas cobra cada vez más importancia en el ramo turístico de esta entidad, dado su constante crecimiento y la derrama que arroja.

Al ser, agregó, uno de los de mayor poder adquisitivo y más días de estadía promedio de los cónyuges, familiares e invitados que los acompañan.

En un comunicado, destacó que durante 2013 se celebraron en la entidad un total de 18 mil bodas bajo el concepto turístico con gente proveniente de distintos puntos del mundo.

Asimismo, Fernández Piña dio a conocer que durante el año pasado el segmento de bodas registró una derrama económica superior a los cinco mil 359 millones de pesos, es decir, 420 millones de dólares.

Aseguró que este 2014 se romperá la marca de 18 mil nupcias bajo este concepto celebradas el año pasado en la entidad, y sostuvo que el Caribe mexicano es líder en la zona junto con República Dominicana y Jamaica en número de parejas que deciden casarse en un destino turístico.

Archivado en