Aumenta ocupación hotelera en Nuevo León por turismo de placer

21 de Agosto de 2014
Guardar
México, 21 Ago. (Notimex).- Además del turismo de negocios, la estadía de visitantes en Nuevo León registró un incremento de noches debido a la promoción de diversos atractivos turísticos, señaló la directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de ese estados, Lorena De la Garza Venecia.

En conferencia de prensa precisó que aún cuando el turismo de negocios representa 44 por ciento de la derrama económica del sector en el estado, se busca que los visitantes prolonguen su estadía y conozcan los atractivos culturales, deportivos y de entretenimiento que ofrece la entidad, para hacer de este año “el más turístico de la región”.

De la Garza puntualizó que la derrama económica del sector turístico en Nuevo León durante 2013 alcanzó ocho mil millones de pesos y se estima que este año dicha cifra incremente 5.0 por ciento, también se prevé un crecimiento en para el promedio de ocupación hotelera.

En su oportunidad, el director general de innovación de producto turístico de la Secretaria de Turismo (Sectur), Francisco José De la Vega, precisó que en 2014 la dependencia, junto con el estado de Nuevo León, otorgaron recursos por 40 millones de pesos que se invertirán en proyectos en Monterrey, Santiago, Linares y Sabinas Hidalgo, entre otros.

Lo anterior, en el marco de la presentación de la guía especial de la publicación México Desconocido: Nuevo León Extraordinario, que pretende ofrecer al público un extenso listado de los atractivos turísticos del estado, además de fungir como una herramienta de conocimiento para quienes visitan la entidad.

El ejemplar estará compuesto por capítulos como: Monterrey Cosmopolita, Arte y Cultura en Nuevo León, Aventura y Naturaleza, Paseos Clásicos y Rincones de Nuevo León.

Además, incluye una cartelera con los eventos, festivales y conciertos que mes con mes se harán en la entidad.

Archivado en