Entrada de turistas a Guanajuato incrementa en julio de este año

25 de Agosto de 2014
Guardar
México, 25 Ago. (Notimex).- El estado de Guanajuato registró en julio de este año una entrada de visitantes sin precedentes debido a la intensa promoción, difusión y posicionamiento por parte de la Secretaría de Turismo de esa entidad.

La dependencia regional detalla en comunicado que de acuerdo con datos de la Dirección General de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la entidad, en el séptimo mes de 2014 se registró la llegada de 2.1 millones de turistas y excursionistas, que generaron una derrama económica de siete mil millones de pesos.

Precisó que en el mes de referencia se observó la mayor ocupación hotelera, con 51 por ciento de cuartos ocupados y una llegada de 378 mil turistas al estado.

Guanajuato obtuvo llegadas superiores a 87 mil turistas en julio de este año, lo que representa 11 por ciento más en comparación con igual mes del año pasado, con una ocupación de 52 por ciento.

En el séptimo mes de este eño en Celaya la ocupación hotelera fue de 65 por ciento y en ese lapso llegaron 45 mil personas, para lograr un incremento de 18 por ciento en relación con julio de 2013.

En tanto, San Miguel de Allende recibió cerca de 29 mil turistas y el promedio de ocupación hotelera se ubicó en 42 por ciento, 3.0 por ciento más respecto al año anterior.

Abundó que León superó la entrada de 109 mil personas y registró una ocupación hotelera de 51 por ciento; en tanto que Irapuato alcanzó una cifra por arriba de 32 mil visitantes, con un incremento de 21 por ciento, respecto a igual mes del año anterior y una ocupación hotelera de 57 por ciento, 10 por ciento más con respecto a julio de 2013.

Para Salamanca y Dolores Hidalgo la entrada de visitantes fue superior a siete mil personas, respectivamente, cada uno con 6.0 por ciento más que julio del año previo y una ocupación hotelera de 55 y 37 por ciento, en ese mismo orden.

La dependencia agregó que en el mes de referencia Silao registró una llegada de turistas superior a 21 mil personas, es decir, un aumento de 46 por ciento en comparación con julio de 2013 y una ocupación hotelera de 50 por ciento.

Archivado en