Quintana Roo busca mantener liderazgo turístico en el Caribe

28 de Agosto de 2014
Guardar
Cancún, 28 Ago. (Notimex).- La recuperación y mantenimiento de playas, el reconocimiento de cuatro pueblos mágicos y los proyectos de inversión en infraestructura en 2015, forman parte de los lineamientos y gestiones para mantener el liderazgo del estado en el Caribe mexicano.

La titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Laura Fernández Piña, detalló que estas propuestas fueron presentadas por el gobierno estatal a las autoridades federales, para conservar el liderazgo en destinos como Cancún y Riviera Maya, e impulsar otros.

Explicó que en el marco de una reunión con la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, en la Ciudad de México, se detalló el estado financiero que guarda el fideicomiso de recuperación de playas, y que sean incluidos en este esquema Cozumel, Tulum y Holbox.

Dijo que se expuso la firme intención del gobierno estatal por promover a Felipe Carrillo Puerto, Holbox, Tulum e Isla Mujeres, como parte del programa de Pueblos Mágicos.

Refirió que Quintana Roo cumplirá este 27 de septiembre con las nuevas reglas de operación y con los trabajos que se realizan para la conformación del expediente correspondiente.

En relación con los proyectos de inversión para el 2015, detalló que se encuentran: el mejoramiento de la imagen urbana de Chetumal, de la Zona Maya, de Tulum, de Playa del Carmen, de Cozumel, del centro de Cancún e Isla Mujeres.

Archivado en