Recursos humanos, esencial para desarrollo turístico del país

02 de Septiembre de 2014
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México, 2 Sep. (Notimex).- El uso adecuado de los recursos humanos en la industria turística es indispensable para que los productos y servicios puedan funcionar y así impulsar el potencial de desarrollo que tiene el país en el sector, afirmó Ana Luisa Almazán de la Rosa.

La directora de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) comentó que es indispensable la especialización de los profesionales en el sector.

En ese sentido, destacó que las instituciones educativas deben ofrecer a los alumnos una educación multidisciplinaria y práctica que se adapte a los cambios en el ámbito turístico, para que como profesionistas impulsen nuevos y mejores productos que permitan un crecimiento que integre a la actividad económica del país.

Explicó que el turismo se ha diversificado, por lo que la atención hacia los clientes debe hacerlo también.

“Los recursos humanos son los que deben agregar valor a la nueva oferta de servicios, de modo que los profesionistas sean el eje de desarrollo de esta industria tan importante para el crecimiento del país”, apuntó.

La directora académica refirió que la internacionalización de los espacios turísticos en el país ha sido esencial para que nuevos modelos de turismo puedan llevarse a cabo, tales como el de negocios, salud o de lujo, mismos que han podido ser viables por las posibilidades que origina el proceso de globalización.

Subrayó que la presencia de visitantes extranjeros y de empresarios que deciden invertir en el país desencadenó varias oportunidades de negocio que hasta hace algunos años no había.

Asimismo, dijo que “para que nuevos modelos turísticos puedan existir y ser viables es indispensable la existencia no sólo de la infraestructura tecnológica o la inversión de capital, sino del personal capacitado que cubra la demanda de dichos modelos”.

En un comunicado reconoció que uno de los principales obstáculos que se presentan cuando se proponen nuevos productos o servicios es la falta de capacitación de especialización en la población que tiene contacto directo con los turistas.

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