Crece turismo y derrama económica del sector en Durango

03 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 3 Sep. (Notimex).- Las acciones implementadas por el gobierno federal en materia turística en el estado de Durango se han visto reflejadas en un aumento de visitantes nacionales y extranjeros y en una derrama económica para la entidad, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Entrevistado tras presentar el Festival Internacional Revueltas 2014, señaló, a propósito del Segundo Informe de Gobierno, que las acciones que se realizan en el sector implicó que en lo que va del año la ocupación hotelera alcanzará 80 por ciento de capacidad.

El gobernador de la entidad explicó que durante las vacaciones de Semana Santa la demanda de habitaciones llegó al ciento por ciento, y para las tres semanas que comprende la celebración de este festival estiman un cupo total en los diferentes hoteles del estado.

Mencionó que el apoyo del Ejecutivo federal y la Secretaría de Turismo, así como las acciones en infraestructura, han sido un parteaguas en enlace turístico y de impulso para la nueva generación de empleos y desarrollo económico estatal.

Herrera Caldera destacó que el estado busca consolidarse como ejemplo de sustantentabilidad, y como una capital mundial de energía solar y de energías renovables, con la entrada de inversión de nuevas empresas que apoyarán dichas acciones.

Durante la conferencia, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del escritor José Revueltas, el mandatario estatal dijo que Durango le rendirá homenaje con diversos eventos culturales que se llevarán a cabo en la entidad, como el Festival Internacional Revueltas 2014.

Aseveró que la celebración, la cual cumple 10 años de realizarse, llevará como nombre "Los sueños de José" y contará con actividades musicales, entre las que destacan los conciertos de Café Tacuba, Los Panchos, Lila Downs y Miguel Bosé, además de 140 actividades culturales, como exposiciones y eventos literarios, entre otras.

El festival que celebra año con año a los hermanos Revueltas (José, Fermín, Silvestre y Rosaura) se llevará a cabo del 3 al 19 de octubre próximo, y contará con la presencia de representantes de Hungría, Rusia, Estados Unidos, España, Japón, Alemania y Portugal, país invitado, así como del estado de Zacatecas, entidad nacional invitada.

Durante el evento se espera la participación de mil 500 artistas locales que se presentarán en los diferentes jardines, auditorios y museos en 20 de los 39 municipios del estado.

Archivado en