Organizadores prevén aumente 20% afluencia a Festival Revueltas

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 17 Sep. (Notimex).- El coordinador general del Festival Internacional Revueltas 2014, Víctor Galván, indicó hoy que prevén aumente más de 20 por ciento la afluencia turística con relación a la de 2013.

Así se expresó durante la conferencia de prensa ofrecida para presentar el Festival Internacional Revueltas 2014, que se llevará a cabo del 3 al 19 de octubre en el estado de Durango.

Manifestó que la afluencia turística en la edición anterior fue de alrededor de 290 mil visitantes, "habrán alrededor de 180 actividades en el festival y 95% de estas son gratuitas".

A su vez, el director general del Instituto de Cultura de Durango (ICED), Rubén Ontiveros Rentería, señaló que para esta edición del Festival el estado invitado es Zacatecas y el país invitado es Portugal.

Manifestó que el Festival Internacional Revueltas 2014 cumple 10 años y se celebra además el centenario de José Revueltas.

Enfatizó que este año se ofrecerán atractivos conciertos, como el de Café Tacvba, el próximo 5 de octubre; y el de la cantante mexicana Susana Zabaleta y el trío Los Panchos, 13 de octubre.

Además del concierto de la cantante Lila Downs, el 15 de octubre, y el espectáculo del Ballet Clásico San Petersburgo, con homenaje a Tchaikovsky, el 11 de octubre, entre muchos otros artistas.

Detalló que en el concierto de clausura estará el español Miguel Bosé, el próximo 19 de octubre en la Plaza IV Centenario, de Durango.

Resaltó que esta celebración cultural es en honor de los talentosos hermanos José, Fermín, Silvestre y Rosaura Revueltas.

Afirmó que sobresalen espectáculos como la opera “La Flauta Mágica”, interpretada por la Compañía de Opera de México de Arturo Rodríguez y la Orquesta Sinfónica, así como la Szeged Contemporary Ballet Company, procedente de Hungría, la presentación de Solé Giménez y Melón Lewis, además del musical “Cats” de Gerardo Quiroz Producciones.

Expresó que se realizará una edición más del festival Jazz & Blues Revueltas, así como el VII concurso nacional de guitarra clásica y el concurso nacional de canto operístico Fanny Anitúa.

Resaltó que se preparó la programación 'Revueltas Infantil', con obras de teatro y conciertos especiales para niños; y se realizará el Festival de Títeres y el encuentro de Cajas Misteriosas.

Archivado en