Quintana Roo prevé romper récord de visitas este año

18 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 18 Sep. (Notimex).- Como resultado de los trabajos de promoción y a una mayor conectividad, se espera que al cierre de este año arriben 15 millones de turistas a Quintana Roo, situación que impondrá un nuevo record de visitantes en la región.

En el marco de la inauguración de la Feria Internacional de las Américas (Fita) 2014, la secretaria de turismo de la región, Laura Fernández Piña, precisó que dicha cifra es 10 por ciento superior que 2013, con lo que se ubica como una de las entidades con mayor flujo de viajeros en el país.

Al respecto, dijo que actualmente Quintana Roo es el estado con mayor competitividad turística en México, según un estudio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), lo que brinda confianza al turista y certeza a la inversión.

Fernández Piña apuntó que durante las pasadas vacaciones de verano, los destinos turísticos del estado alcanzaron una ocupación hotelera de 95 por ciento, cifra que no se reportaba desde hace una década.

Mientras que en el puente de las fiestas patrias, la entidad registró una ocupación hotelera promedio de 80 por ciento.

Ello, debido a la promoción que han tenido a través de diversas agencias de viajes en línea, que ubican a Cancún como el principal destino de Latinoamérica y uno de los primeros cinco en el mundo.

Fita 2014, que se realiza en la Ciudad de México y finalizará el próximo 21 de septiembre, reúne a profesionales de la industria con la intención de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos.

Archivado en