QRoo tiene condiciones para turismo de aventura en sus 10 municipios

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Cancún, 23 Sep. (Notimex).- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que Quintana Roo cuenta en cada uno de sus 10 municipios con las características propias en las que se puede desarrollar el turismo de aventura, segmento que atrae a visitantes de elevado poder adquisitivo.

La funcionaria dijo que con el objeto de expandir el éxito turístico y que éste beneficie a más quintanarroenses, la dependencia a su cargo promueve con mayor interés el denominado turismo de aventura, que es buscado por un importante mercado a nivel mundial.

Afirmó que en la entidad se cuenta con las características naturales para ofrecerlo y que “lo más importante de todo es que siempre es dentro de los más estrictos estándares de sustentabilidad y cuidado ecológico”.

Indicó que en los 10 municipios se tienen características propias para desarrollar actividades como buceo, espeleología en cenotes, arqueología, tirolesas, ciclismo y pesca, “siempre con los debidos cuidados y vigilancia de especialistas”.

“Queremos ofertar no sólo sol y hermosas playas, sino también selvas, cultura, preciosas lagunas, arrecifes coralinos, innumerables cenotes y centros arqueológicos que no han sido turísticamente explotados y que hacen de Quintana Roo un estado obligado para tener muchas aventuras”, expuso.

Insistió en que el estado cuenta con vasto potencial para promover el turismo de aventura, el ecoturismo, el turismo rural y de naturaleza que genere economía y trabajo para los habitantes de las diferentes ciudades y comunidades de esta entidad.

Fernández Piña indicó que ya se han dado los primeros pasos en este sentido gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y al interés de empresarios para explotar este segmento tan gustado por mercados como el europeo y el sudamericano.

Archivado en