Lázaro Cárdenas, de destino industrial a turístico

27 de Septiembre de 2014
Guardar
Lázaro Cárdenas, Mich., 27 Sep. (Notimex).- De un polo industrial y comercial, el Puerto Lázaro Cárdenas está en la mira de posicionarse como un destino turístico gracias a sus paisajes, desde los que se puede admirar el resplandor y la belleza del Pacífico mexicano.

A 401 kilómetros de Morelia, en el límite de los estados de Michoacán y Guerrero, se ubica el Puerto Lázaro Cárdenas, uno de los más dinámicos y atractivos del mundo debido a su importancia comercial, vegetación y fauna diversa.

Desde la ciudad de México, viajando en avión, el tiempo de llegada al destino es de una hora aproximadamente, mientras que en carretera el viaje puede llevar siete horas en promedio, durante las cuales se aprecia un verde paisaje que ofrece diversas lagunas y cascadas.

Con olas perfectas para la práctica del surf, Lázaro Cárdenas también cuenta con pensiones, áreas para acampar, clubes de playa y una amplia oferta gastronómica que brinda a los turistas y aventureros diversión a bajo costo.

Entre algunos de los atractivos que ofrece este destino está la laguna El Caimán, hogar de más de 60 especies de plantas, 180 tipos de aves, 10 de anfibios, 69 de mamíferos, 24 de peces y 40 de reptiles, los cuales exhiben su grandeza a sólo unos pasos de los viajeros.

En Barra de Pichi, los visitantes tienen la oportunidad de participar en la liberación de tortugas, la cual pudieron presenciar más de 650 pensionados y jubilados que inauguraron este destino, en el marco del programa “Todos vamos a viajar”, operado por Turissste.

El director del servicio de agencia de viajes, Juan Carlos Arnau Ávila, refirió que dicho programa se desprende de la etapa de transición del gobierno federal, la cual determinó la obligación de marcar una política transversal a las dependencias del turismo.

“Con este modelo, es la primera vez que se está utilizando un programa de crédito para el turismo con el ISSSTE, Infonacot y bancos privados”, comentó el funcionario.

Archivado en