Calakmul representa nueva oferta turística de Campeche

27 de Septiembre de 2014
Guardar
Campeche, 27 Sep. (Notimex).- Calakmul, Patrimonio Mixto de la Humanidad, es la nueva oferta turística de Campeche, cuya promoción se enfocará al mercado europeo, a la par con el Centro Histórico de la ciudad de Campeche.

La secretaria estatal de turismo, Vania Kelleher Hernández, dijo que a Campeche se le promociona como un producto integral que incluye atractivos arqueológicos, culturales, históricos, aventura, naturaleza, gastronómicos y artesanales, además de sol y playa.

Sin embargo, resaltó que con la reciente declaración de Calakmul, es una importante oportunidad para ganar terreno en el mercado europeo.

En un comunicado, Indicó que Calakmul es el tema de moda, lo cual aprovecharán al máximo para atraer la atención de las comercializadoras europeas hacia el estado y la península.

Calakmul, dijo, representa la gran oportunidad para el desarrollo turístico del estado en los próximos años, sin embargo, el centro histórico de la ciudad amurallada de Campeche, es otra de las prioridades en la promoción.

Manifestó que este año, la Secretaría de Turismo Federal autorizó 10 millones de pesos para la ejecución de cuatro importantes obras de mejoramiento de imagen urbana en la ciudad de Campeche, que incluyen la rehabilitación de los baluartes de Santa Rosa y San Francisco, Puerta de Tierra y el corredor de San Juan.

La funcionaria estatal explicó que el recurso extraordinario permitirá dar continuidad a las obras que se realizan actualmente para dar una nueva imagen a la ciudad y en especial al centro histórico.

Detalló que el capital autorizado es adicional a los 116 millones de pesos contemplados originalmente en el convenio 2014, el cual incluyó la ejecución de siete obras, igualmente de gran importancia en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Hopelchén y Palizada.

Señaló que con un total de un millón 633 mil 289 pesos se realizarán obras en el baluarte de Santa Rosa, las cuales consistirán en la rehabilitación de muros interiores y exteriores, techumbre, escaleras, pisos, campanario, así como carpintería y atención a instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas.

“En Puerta de Tierra se llevarán a cabo trabajos de alumbrado, jardinería e instalación de un nuevo sistema de riego. El presupuesto a ejercer será de dos millones 869 mil 489 pesos”, dijo.

Agregó que en el corredor de San Juan, las acciones consistirán en trabajos de albañilería, sustitución de pisos y colocación de mobiliario urbano y jardinería, esto, como complemento a las obras que se realizan actualmente. Se ejercerá un millón 828 mil 826 pesos.

“También se llevará a cabo la impermeabilización e iluminación del adarve del baluarte de San Francisco, esto, con un monto de tres millones 668 mil 396 pesos”, expresó Kelleher Hernández.

Archivado en