Baja California Sur reactiva su actividad turística

20 de Octubre de 2014
Guardar
México, 20 Oct (Notimex).- El próximo 15 de noviembre llegará a Baja California Sur, el primer grupo de visitantes enviados por Turissste, como parte de la estrategia para la recuperación del sector turístico de la entidad, luego del huracán Odile, informó Juan Carlos Arnau.

En conferencia de prensa, el titular de Turissste expuso que el grupo de mil pasajeros visitarán sitios como: Todos Santos, Las Paz y Los Cabos, partiendo en ferry desde Topolobampo y Mazatlán, con el fin de apoyar al sector turístico a recuperarse de los daños del fenómeno.

Aunque los viajeros visitarán la entidad en un esquema de turismo social y con precios más bajos que el mercado, está garantizada la calidad de los servicios, tal como ocurre con otros viajes promovidos por Turissste en el país, informó el funcionario.

Subrayó que en lo que va del año los trabajadores del Estado han ejercido cuatro mil de los siete mil créditos turísticos que, por un monto total de 125 millones de pesos, están disponibles para ellos.

Destacó que aunque la dependencia busca ampliar la oferta y respaldar regiones del país como Acapulco en 2013 y Michoacán este año, también se promueven otras rutas: la Sierra del Café, en Veracruz; el recorrido de la carretera Mazatlán-Durango; y las Barrancas del Cobre, en Chihuahua.

Por ahora, Turissste trabaja sobre varias líneas; jubilados y pensionados; trabajadores en activo; jóvenes; niños; familias de escasos recursos y turismo deportivo.

Como ejemplo, detalló que los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz en noviembre próximo traerán un millón de visitantes, lo cual da una perspectiva de la importancia que puede tener dicho segmento.

Explicó que actualmente, las operaciones de Turissste se concentran sobre todo en Acapulco (28 por ciento); Veracruz (21 por ciento) y Cancún (20.5 por ciento) y en 2013 representaron dos mil 500 millones de pesos, y este año lleva un crecimiento de 18 por ciento.

Archivado en