Turismo en Quintana Roo mantiene crecimiento tras huracán Wilma

20 de Octubre de 2014
Guardar
Cancún, 20 Oct. (Notimex).- El sector turístico de Quintana Roo continúa en crecimiento al registrar en 2013 el mayor número de turistas y de ingresos de divisas en la historia y con la perspectiva de superar en diciembre la cifra de 15 millones de visitantes.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, agregó que a nueve años del paso del huracán Wilma, uno de los más devastadores, el sector mantiene firme la decisión de ser cada vez más competitivo y atractivo para paseantes nacionales y extranjeros.

Asimismo, indicó que hasta 10 puntos porcentuales creció la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de la entidad los primeros 15 días de octubre, luego de que en septiembre se mantuvo por encima de 60 por ciento.

Fernández Piña expuso que en Cancún-Puerto Morelos, los hoteleros reportaron una ocupación promedio para Cancún-Puerto Morelos de 71.2 por ciento y en la Riviera Maya casi de 70 por ciento.

Sin embargo, continuó, los días recientes ambos destinos registraron porcentajes más elevados, llegando incluso a 10 puntos por arriba de lo observado el mes anterior.

Los índices de afluencia turística, dijo, crecieron recientemente de manera paulatina, pero constante a partir del inicio de octubre.

Estimó que esas cifras se mantendrán hasta llegar a niveles superiores de 80 por ciento en noviembre y al lleno total en diciembre, de acuerdo con reportes de hoteleros y agencias de viajes.

Refirió que al 7 de octubre Cancún-Puerto Morelos reportó 67.6 por ciento y la Riviera Maya 62, en tanto que al cerrar septiembre, la ocupación hotelera fue de 63.7 y 61 por ciento, respectivamente, lo cual muestra el incremento en el flujo de visitantes.

“El flujo de turistas de estos meses, considerados anteriormente como temporada baja, permite a los hoteles mantener su planta laboral e incluso adelantar las contrataciones de personal para hacer frente a lo que será una temporada de invierno extraordinaria, con ocupaciones al tope en los diferentes destinos turísticos de la entidad”, añadió.

Este martes se cumplen nueve años del paso del huracán Wilma por Quintana Roo que dejó severas afectaciones en la entidad, sobre todo en la zona norte, donde se encuentran los principales destinos turísticos.

Archivado en