Grupo hotelero invertirá dos mil 500 mdp en ampliar operaciones

23 de Octubre de 2014
Guardar
Monterrey, 23 Oct. (Notimex).- El grupo hotelero Fibra Inn anunció hoy que el próximo año invertirá dos mil 500 millones de pesos para ampliar sus operaciones en varias ciudades del país.

El director del corporativo, Víctor Zorrilla Vargas, destacó lo anterior, luego de recibir la presea Pedro Maíz Arzuaga, otorgada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, a empresarios distinguidos de Nuevo León.

“Ahora estamos cerrando el año con 30 hoteles y con esta nueva emisión de capital que estamos haciendo nos vamos a ir a 60 hoteles, para el año que entra deberíamos andar en alrededor de 45 hoteles“, dijo.

Detalló que “para el siguiente año las inversiones serían entre dos mil a dos mil 500 millones de pesos en total”.

En 2014, resaltó, Fibra Inn va a tener cinco mil 500 millones de pesos de inversión, porque ahorita tiene también una parte de deuda, dentro de lo que se permite financiar a la compañía.

Manifestó que para soportar los proyectos de inversión contaran con flujo de capital propio de la corporación.

El directivo refirió que actualmente operan hoteles en El Bajío, “estamos en la zona petrolera, todo la Cuenca desde Reynosa, Tampico, Altamira, Coatzacoalcos, Ciudad del Carmen y Villahermosa”.

“Estamos también buscando en la Ciudad de México, en Guadalajara y en Monterey, algo en el norte del país también”, añadió.

Expresó que al igual que en otras zonas del país “vamos a tener presencia aquí en Monterrey, ya sea mediante adquisiciones o mediante desarrollos, estamos estudiando algunos proyectos para el 2015”.

“El tema general de Fibra, siendo un Fideicomiso Inmobiliario Hoteleros de Bienes Raíces, es crecer y nuestra responsabilidad es aplicar los recursos que nos han sido confiados por el mercado público”, expresó.

Resaltó que la naturaleza de Fibra Inn es crecer, ya sea mediante desarrollo de nuevos hoteles o también mediante la adquisición de hoteles existentes que le aporten un alto rendimiento a la empresa.

Recientemente los accionistas de la corporación aprobaron la contratación de deuda por unos 2 mil 300 millones de pesos, para soportar los proyectos de expansión en los próximos años.

“Esto va ir creciendo conforme los hoteles que estamos adquiriendo ya sea que los convirtamos, les logramos eficiencias, les logramos sinergias cuando operamos varios en una sola ciudad”, indicó.

“Es decir, “damos una pulida y una levantada para que aporten más a la Fibra en cuanto a las rentas de las habitaciones, para que el dividendo vaya subiendo a niveles de seis o siete por ciento”.

Archivado en