Cancún puede consolidarse como potencia turística mundial

23 de Octubre de 2014
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Cancún, 23 Oct. (Notimex).- La gerente general de la Agencia de Manejo de Turismo en Destino (Amstar Dmc), Marta Elena Aguirre de Loredo, aseguró Quintana Roo tiene todas las condiciones para consolidarse como potencia turística mundial, ya que cuenta con infraestructura y sólo es momento de capacitar a su capital humano.

En entrevista precisó que los destinos turísticos del estado cuentan con infraestructura de servicios, bellezas naturales y eso se confirma con las cifras históricas de afluencia de visitantes que se tienen este año.

“Sin embargo -dijo- es el momento en que se invierta en el capital humano, en capacitar a los trabajadores, las personas que atienden a la gente que nos visita, ya que Quintana Roo se encuentra en inmejorables condiciones, con hoteles que se abren, pues entonces hay que ponerle atención al tema de la capacitación”.

Sostuvo que mientras se capacite a la gente, se mejore el servicio que se le da al turismo, el crecimiento no sólo mantendrá sino que puede ser “hasta imparable” y consolidarse así en una de los principales destinos del mundo.

“La clave es la capacitación, el servicio, la atención, si a eso se suma lo que se tiene en infraestructura hotelera, de servicios, estamos hablando de un gran futuro”, destacó.

Refirió que luego de una temporada de verano con cifras históricas de recepción de turistas y pronósticos de cerrar el año con números antes vistos, es preciso fortalecer la capacitación, el servicio pero no como una obligación sino como parte de un esquema de vida.

“Tenemos que ser mejores, todos los que tratamos al turista, desde que se baja del avión, se sube al taxi, llega al hotel, debe tener como filosofía del destino, el tema de la atención”, expresó.

“Son tres los puntos a seguir, valor, honestidad e integridad; debemos mostrarle respeto al turista, ahí es donde se genera la mejor publicidad del destino”, reiteró.

En conferencia de prensa que ofrecieron directivos de Amstar en el marco de las celebraciones por el 25 aniversario del consorcio, dijo que los esquemas de capacitación ayudan también a frenar la rotación de personal.

En ese sentido, el vicepresidente de Amstar, Eugene Rybicki, señaló que desde hace ocho años capacitan a su personal, que en total ya prepararon a 850 colaboradores en conjunto con el Instituto Dale Carnegie de Estados Unidos.

Explicó que todo el equipo, desde el puesto más alto hasta el más sencillo, es capacitado por miembros del instituto en cada uno de los destinos, ya que el servicio de calidad mundial es lo que los distingue.

Según dijo, para crear esta mística de servicio clase mundial los últimos ocho años el grupo ya invirtió medio millón de dólares en capacitación, lo cual se traduce en una atención esmerada, personalizada.

Eugene Rybicki indicó que la empresa nació en 1989 en Cancún y de aquí se ha expandido a otros destinos de México, República Dominicana, Jamaica, Estados Unidos y China, que en la actualidad tiene 13 oficinas en cinco países sirviendo a 23 destinos.

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