México ofrece a Haití cooperación técnica en turismo rural

21 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 21 Nov (Notimex).- México ofreció a Haití un curso de capacitación en Turismo Rural, como una alternativa de desarrollo acorde con la riqueza natural, social y cultural de la isla caribeña.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) coordinaron el curso a 26 personas, como parte de la cooperación técnica que se ofrece a países del Caribe para el fortalecimiento de sus capacidades en el sector agrícola regional.

En un comunicado, el IICA informó que el curso se realizó en la localidad de Le Caye, al sur del país caribeño, lugar estratégico para desarrollar el potencial del turismo rural; y los participantes seguirán con las iniciativas que el gobierno haitiano decida emprender en el ramo del desarrollo rural.

El próximo año implementará los cursos en diversas regiones de ese país y promoverá así como la participación de los actores del turismo en eventos de intercambio de experiencias con el sector mexicano.

Archivado en