Aires de San Juan del Río

01 de Septiembre de 2014
Guardar
San Juan del Río, como la segunda ciudad más importante del estado, demográfica, económicay políticamente,ha sido en este último rubro, pioneray laboratorio en muchos acontecimientos; fue la primera en conocer la alternancia y sus habitantes, saben exigir y cobrar facturas.

Es natural por tanto, que exista gran efervescencia ante la próxima elección y los aspirantes se perfilan, han tomado posiciones y han hecho saber que quieren llegar a la presidencia municipal del hermoso municipio sanjuanense.

PRI y PAN, se mantienen como fuerzas preponderantes, aunque el PRD, pretende hacer presencia, al igual que Morena.

Los sanjuanenses hablan insistentemente de la posibilidad de que Tania Ruiz, pudiera ser una buena candidata a la presidencia municipal, aunque se le conceden también amplias posibilidades de que pudiera contender por la diputación federal por el segundo distrito, no sólo por el gran abanico que abre la ley sobre la paridad en el género, sino por la simpatía e influencia de la señora Ruiz

Se apuntan también, Roberto Cabrera que, de inscribirse, sería la tercera vez que pretende llegar a la presidencia municipal. Él asegura que la pasada contienda la ganó y se la arrebataron.

Tiene ante sí, un duro rival para vencer en la contienda interna, Guillermo Vega, actual presidente de la Junta de Concertación política que, en opinión de los sanjuanenses, pudiera tener, grandes posibilidades de ganar la interna y ser su abanderado para la elección del primer domingo de junio del 20015.

Podría anotarse un tercer candidato con menos posibilidades, pero cuya intervención, podría ser importante en la contienda interna, que no deja de tener sus partidarios y seguidores podría ser el fiel de la balanza.

Por el Partido Revolucionario Institucional, la “caballada” –como lo dijo Rubén Figueroa en su momento-, tampoco está flaca y se apuntanfuertes contendientes entre los que sobresaleGerardo Sánchez Vázquez –que no es la primera vez que la busca-de hecho seria también es la tercera y ha tenido que disciplinarse las veces anteriores, de acuerdo a la usanza de su partido, pero esta vez dice voy y coy con todo.

En estos momentos, el sentimiento de los sanjuanenses no están del todo con Fabián Pineda, de hecho hay desengaño y enojo, pues no supo corresponder a las expectativas y la confianza que le depositaron los electores hace casi dos años:
Igual ocurrió con Jorge Rivadeneyra y los electores, le cobraron la factura. Haciendo que nueva, ente operara la alternancia.

Como se observa,en SanJuan s tendrá también una reñida elección y de rebote, por el número de electores, puede influir en el resultado final de la gubernatura y de las posiciones federales.

San Juan tiene por tanto, un valor estratégico y numérico de consideración y lo que ahí ocurra, o deje de ocurrir, será de impacto para el resto del estado.

Aquí, como dicen los sanjuanenses, deben saber que “En San Juan también hace aire” y éstos, pueden ser hasta ventarrones
Hasta la próxima.

Archivado en